lunes, 12 de agosto de 2013

Manual para la convivencia escolar en la Educación Básica

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https://docs.google.com/file/d/0B3BihcYJsUUGWWM2S2oxV0UzTE0/edit?usp=sharing

Introducción

Presentación

Marco Normativo

Objetivo General y Específicos

1. Declaratorias establecidas en la Ley para garantizar espacios escolares con

convivencias sanas.

1.1 La declaratoria que prohíbe el acoso, la intimidación o la violencia

dirigida hacia cualquier alumno o docente

1.2 La declaratoria en la que se prohíbe cualquier acto de represalia

o venganza en contra de cualquier persona que haga una denuncia

de acoso, hostigamiento o intimidación.

1.3 Las sanciones aplicables a las instituciones educativas,

directores, docentes y administradores en caso, de hacer caso omiso

a denuncia, queja o conocimiento alguno de violencia, acoso e intimidación.

2. Conducta esperada  de cada alumno y docente, para una sana  convivencia

escolar.

2.1 Carta de Derechos y Deberes de alumnas y alumnos de 

Educación Básica del Estado de Puebla.

2.2 Conducta esperada  del docente.

3. Las Faltas y Medidas disciplinarias aplicables en Educación Básica, para  el

logro de una  convivencia escolar sana 

3.1 Faltas y Medidas disciplinarias aplicables a la Educación Preescolar.

3.2 Faltas y Medidas Disciplinarias aplicables a la Educación Primaria.

3.3 Faltas y Medidas Disciplinarias aplicables a la Educación Secundaria.

4. Autoridades en materia de Seguridad Escolar

4.1 Consejo Estatal de Seguridad Escolar

4.2  Cargo y atribuciones del Consejo Estatal de Seguridad Escolar     

5. Consejo Municipal de Seguridad Escolar

5.1  Atribuciones del Consejo Municipal de Seguridad Escolar      .   

6. Funciones, responsabilidades e Integrantes de las Brigadas Escolares.

6.1  Funciones y Responsabilidades de  las Brigadas Escolares

6.2  Funciones y Responsabilidades del Directivo Escolar en la

Brigada de Convivencia Escolar.

6.3 Integrantes de  las Brigadas Escolares

7. Descripción del Procedimiento ante un conflicto en el Centro Educativo.

7.1 Esquema del procedimiento de actuación ante un conflicto

7.2 Descripción del Procedimiento ante un conflicto en el Centro

Educativo

• Fase 1ª. Denuncia y control de la situación

• Fase  2ª. Estudio y valoración

• Fase  3ª. Aplicación del procedimiento correctivo

• Fase  4ª. Medidas de apoyo y seguimiento

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