lunes, 12 de agosto de 2013

INDICACIONES GENERALES AL PERSONAL DOCENTE

1.- Se aplicará el examen de diagnóstico en la primera semana de clases, para conocer el grado de aprovechamiento de sus alumnos, mismo que le servirá para realizar su planeación didáctica.

2.- El resultado de este diagnóstico deberá entregarlo detalladamente con el análisis de cada grupo, con la interpretación, sus conclusiones y gráficas. Además de un ejemplar de dicho examen.

3.- Entregará Avances Programáticos bimestrales durante los primeros días hábiles de cada bimestre en CD regrabable o memoria USB

4.- Los Exámenes Extraordinarios de Regularización serán entregados por medio de archivo electrónico (CD o Memoria USB), y un ejemplar impreso con clave y guía de estudio.

5.- La bajas o altas que causen los alumnos en cada grupo les será notificado por escrito a partir del segundo bimestre, ya que durante el primer periodo los movimientos de la población escolar son continuos. En caso de existir la duda sobre la situación de baja o alta favor de notificarlo a la Coordinación correspondiente.

6.- Se solicita de la manera más atenta cuidar los porcentajes de reprobación y apegarse a lo dispuesto por el acuerdo 200 y 648 correspondientes a la evaluación.

7.- Las indicaciones obligatorias para el llenado de los cuadros de evaluación son las siguientes:
     - Las calificaciones aprobatorias en negro y las reprobatorias en rojo
     - Registrar las inasistencias en los espacios correspondientes.
     - No dejar sin calificación a ningún alumno.
     - Anotar el promedio general de cada bimestre por grupo.

8.- Entregará junto con la lista de evaluación bimestral la relación de alumnos que reprobaron señalando las causas. Esto servirá para analizar con los tutores las medidas necesarias para abatir la reprobación.

9.- Se sugiere que los docentes utilicen TODOS los espacios escolares y los recursos que existen en la escuela para desarrollar sus clases y con ello diversificar los ambientes donde se desenvuelven los alumnos para sus actividades académicas, por lo que la Dirección del Plantel ofrece todo el apoyo siempre y cuando se soliciten dichos espacios o recursos anticipadamente para programar las actividades y obtener los mejores resultados.

10.- La asistencia y puntualidad de los profesores a la escuela es fundamental para su buen funcionamiento por lo que se les pide que soliciten sus permisos económicos con 5 días hábiles de anticipación para programar la cobertura de los grupos, así mismo deberán entregar a las coordinaciones correspondientes el trabajo que realizarán sus grupos bajo la supervisión del departamento de S.E.C.

11.- Así mismo se solicita entregar las Licencias Médicas de acuerdo al artículo 53 del Reglamento de las Condiciones Generales de los Trabajadores de la SEP, o bien notificar vía telefónica.

12.- En caso de que los alumnos tengan una necesidad fisiológica, el profesor permitirá la salida de un alumno a la vez.

13.- De acuerdo con la normatividad vigente, por ningún motivo se le negará la entrada a los alumnos al salón de clases, ni deberán ser sacados o expulsados indefinidamente por los maestros. Sino que se buscarán las estrategias para dar solución a los problemas que éstos presenten, con el apoyo del departamento de SEC y el Área Directiva. 

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