- Sugerencias de tipo técnico:
Ø
Realice más activas y prácticas sus clases.
Ø
La
indisciplina se origina cuando no se preparan las clases.
Ø
Prepare
diariamente sus clases con el fin de mejorar la calidad de su enseñanza y el
éxito en el aprendizaje de sus alumnos.
Ø
La
disciplina no es sinónimo de imposición.
Ø
Recuerde
que la mejor forma de educar es con el propio ejemplo.
Ø
EVITE considerar la conducta como un
elemento de calificación.
Ø
Sólo
evalúe los aspectos que verdaderamente son propios de su asignatura, los demás
aspectos corríjalos solamente.
Ø
Evalúe
sólo lo tratado en clase y dicte guías de estudio a los alumnos para cada
examen que aplique.
Ø
Registre
la evaluación continua de sus alumnos informándoles antes como se efectuará esa
evaluación y después cuáles fueron los resultados.
Ø
Aplique
y analice los resultados de cada examen de exploración para tener antecedentes
de cada tema a tratar.
Ø
No
envíe a sus alumnos a otros hogares, para realizar trabajos, porque se les
expone a situaciones peligrosas.
Ø
No
deje trabajos ni tareas de temas no vistos en clase.
Ø
Debe
estar frente a su grupo en formación y ceremonias para ayudar con la
disciplina.
Ø
EVITE sacar a los alumnos de clase como
castigo; se relaja la disciplina de la escuela creándose otro problema.
Ø
No
debe dar ningún permiso a ningún alumno de salir de clase, excepto en casos de
emergencia, de lo contrario se le regresará a su salón.
Ø
Detecte
a tiempo a sus alumnos con problemas de aprendizaje para encausarlos y poderlos
apoyar.
Ø
Tener
mucha PACIENCIA con sus alumnos,
recuerde que son adolescentes.
- Sugerencias de tipo administrativo:
Ø
Cheque
su tarjeta personalmente y firme su
respectivo libro de asistencias colocando el tema visto en el día.
Ø
Lea,
tome nota y cumpla con lo estipulado en las circulares y oficios.
Ø
Los
permisos económicos solicítelos con anticipación de acuerdo a lo estipulado en
el reglamento.
Ø
Dé
aviso oportuno a la dirección en caso de inasistencia debido a causas
fortuitas, para que sean consideradas como permisos económicos.
Ø
Tenga
presente que los retardos son acumulativos y después de las 07:40 hrs. Se
consideran sucesivamente 11, 12, etc. Minutos de retardo. Un retardo de 20
minutos siguientes a los diez de tolerancia, pero sin excede de 30, dará lugar
a una nota mala por retardo.
Ø
Si
acumula cinco notas malas por retardos, dará lugar a un día de suspensión de
labores y salario.
Ø
Evite
salir de la escuela en horas de trabajo, sin el permiso debido para no tener
complicaciones de tipo laboral.
Ø
En
forma oportuna y eficiente:
-
Registre
oportunamente los resultados de la evaluación e informe mediante las listas de
asistencia y evaluación a la coordinación académica, cada bimestre de
evaluación.
-
Elabore
y entregue cuestionarios y guías de E:E:R: en las fechas estipuladas
-
Elabore
un Plan anual de Trabajo (PAT) su avance programático, cronograma y Plan de
Trabajo, de la comisión que se le haya asignado.
-
Elabore
y entregue a tiempo el examen de diagnóstico.
-
Informe
a Trabajo Social y Coordinación Académica
sobre el aprovechamiento escolar y conducta de sus alumnos periódicamente para
que se les pueda ayudar.
-
Efectúe
la evaluación continua de sus alumnos, primero informándoles cómo se efectuará
dicha evaluación y después, cuáles fueron los resultados antes de pasar a los
registros oficiales, las calificaciones.
- Sugerencias de tipo Social
Ø
Desempeñe con esmero las comisiones asignadas, el éxito
de ellas está en usted.
Ø
Sea
puntuales y cumplidos para que pueda exigir a sus alumnos, puntualidad y cumplimiento.
Ø
Organizar
las ceremonias cívicas que le corresponde y colaborar entusiastamente en los
concursos, periódicos murales, campañas asignadas, etc., recuerde que es
excelente y su desempeño también debe ser excelente.
Ø
Pugnar
por la formación de hábitos positivos en los alumnos y tratar de neutralizar
los comportamientos negativos de ellos.
Ø
Recuerde
que es muy importante estar al frente del grupo que le corresponde en la
formación de: inicio de labores, ceremonias, todas las actividades que ameriten
formación o concentración de los alumnos, la salida a cualquier evento, al
termino de la jornada diaria de clases, para evitar indisciplina o problemas
inusitados.
Ø
No
organice convivios con alumnos, ni salidas extra-clases a museos u otros sitios
sin el debido aviso y permiso de la dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario